Arrancó la Colecta Anual de Cáritas

0

Con la frase del Papa Francisco como lema: “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”, se inició este sábado la Colecta Anual de Cáritas en todo el país que continuará también este domingo. En Esquel, se realizarán diferentes eventos como un Mate Bingo en la Capilla Cristo Obrero, una Cena Solidaria en la Capilla del Barrio Ceferino y una Feria de Platos en la Parroquia María de los Angeles con el fin de recaudar fondos que serán destinados a obras de promoción humana.

El Muñeco de Nieve de Esquel amaneció vestido con la bandera de la Colecta Anual de Cáritas, cuyo lema este año es una frase del Papa Francisco: “Si ves en el otro a tu hermano, nadie pueda quedar excluido”. Entre hoy y mañana se estará realizando esta campaña solidaria que tiene como fin recaudar dinero en efectivo, que será destinado a obras de promoción humana.

Actualmente la jurisdicción de la Prelatura de Esquel se encuentra trabajando con cincuenta becados universitarios, dos jardines maternales, talleres de capacitación y la ayuda inmediata.

La Colecta no sólo se llevará a cabo casa por casa sino que también se colocarán sobres en las misas y se realizarán diferentes actividades como un Mate Bingo en la Capilla Cristo Obrero, una Cena Solidaria en la Capilla del Barrio Ceferino y una Feria de Platos en la Parroquia Santa María de los Angeles para recaudar fondos.

Las personas que colaboran en esta campaña se encuentran identificadas con el logo de Cáritas en las pecheras, mientras que los sobres llevan el lema de este año e indican en qué se invertirá la colecta.

Ayudar a los que más lo necesitan

El Padre Rodolfo Costa Heredia explicó que el lema de esta colecta nos invita a “descubrir que en el otro está Dios, que está presente nuestro hermano que necesita que le demos una mano y cuando uno le da una mano a alguien lo está sacando de la exclusión”. Por eso convocó a toda la comunidad a participar de esta colecta porque con su apoyo y ayuda se podrá colaborar con los que más lo necesitan.

Acopio de leña

Por otra parte Sonia Correa contó que en sintonía con el lema de la Colecta Anual de Cáritas “desde las parroquias nos ha llegado el pedido de leña que hay en los barrios, esto surgió de un grupo de personas de buena voluntad que se ofrecieron a donar leña y llevarla a las Cáritas de la ciudad, para que las distribuyamos según la necesidad de los barrios”.

Por este motivo se puso en marcha una campaña de colecta de leña y se solicita a la comunidad su colaboración. “Todo va a ser bien recibido porque es gente que no tiene con qué calefaccionarse sobre todo en esta época del año que hace frío”, aseguró.

Los centros de acopio son las capillas San Cayetano, María de los Angeles y Cristo Obrero, donde están ubicados los barrios con más necesidad.