Frigorífico Esquel: Aporte para zafra de liebre

0

Después de varios días de incertidumbre pareciera ir encaminándose la temporada de zafra de liebre. Desde el Gobierno Provincial confirmaron la entrega de un subsidio por cerca de 1,5 millones de pesos para garantizar la actividad en el Frigorífico Esquel.

Referentes del Sindicato de la Carne y hasta el mismo gerente de la planta, José Petey, se mostraron en estos días escépticos por la zafra de liebre y dejaron en claro que en las condiciones actuales el inicio sería (casi) imposible.

Finalmente, la Provincia tiene pensado acercar un aporte económico no reintegrable de 1 millón de pesos a la planta ubicada sobre la Ruta 259, camino a la localidad de Trevelin. El monto permitirá solventar gastos referidos a la producción.

Cabe recordar que en los últimos años el producto liebre era exportado desde Esquel hacia países de la Unión Europea, compradores de los cortes de carne de la especie.

Proteger el empleo directo e indirecto es lo que se plantea el Estado con esta política, entendiendo que se trata de un sector integrado por cazadores, zafreros y faenadores.

En tanto, la Secretaría de Trabajo tiene previsto otorgar 3 mil pesos, durante 3 meses, a unos 60 trabajadores relacionados con el Frigorífico Esquel.