Aleuy enojado

0

 

El intendente de Trevelin, Omar Aleuy, no ocultó su bronca por el reclamo que impulsan desde el Concejo Deliberante de Esquel respecto a una presunta deuda por el funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Se descargó en el marco de la reunión de Gabinete que encabezó el gobernador Mario Das Neves en Cholila.

El municipio de Trevelin “no le debe nada” al de Esquel, sorprendió Aleuy ni bien le tocó exponer frente a Das Neves y funcionarios provinciales. El jefe comunal respondió sin vueltas al planteo que por estos días sacó a luz el concejal de “Cambiemos”, Sergio Sepiurka, y dijo que no existe la deuda millonaria.

Los presentes en la reunión de Gabinete ampliada (celebrada el último sábado en Cholila) abrieron grandes los ojos cuando escucharon el tono de quien conduce los destinos del municipio de Trevelin. El enojo era visible. Parece que lo tienen bastante molesto los requerimientos por la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Llamó más la atención cuando los dardos de Aleuy apuntaron contra los concejales de “Chubut Somos Todos” de Esquel. Aunque no los nombró, se refería a Crhistian Pasquini y Valeria Saunders quienes respaldaron con el voto una declaración solicitando que la vecina Municipalidad reconozca la deuda. Lo miró directo al Gobernador y pidió que analice la situación.